lunes, 24 de mayo de 2010

cap.34-¡Te Quiero Mucho, Papá!.

POV Nessie

Habían pasado 3 días de que empecé las clases. Ya conocía a la mitad del colegio, y también el carácter de los profesores.

Hoy era sábado. Estaba en mi cama durmiendo tranquilamente… hasta que me desperté… jajaja. Miré el reloj que daba las 8:30 de la mañana. La tenue luz del sol entraba por la ventana para iluminar mi pequeña habitación.

Me sorprendí al escuchar que un disco de Tom Jobim, que a decir verdad era mío, estaba sonando en la sala, mamá no es de escuchar ese tipo de músicas, por lo que pensé que era papá.

-Buen día!- le dije mientras salía de mi habitación.

-buen día mi corazón, ¿cómo amaneciste?-

-bieen!-le dije sonriente. El estaba sentado en una butaca de la mesada de la cocina leyendo algo.

-tu desayuno está aquí- dijo señalando el huevo frito con un vaso de jugo de durazno que había allí.

-gracias papá- dije acercándome para darle un beso en la mejilla. Miré de reojo lo que veía, parecía un álbum.

Me senté, comí todo mi desayuno sin pronunciar palabra alguna, “el que come callado, come por dos” (me lo enseñó Jacob ñ_ñ)

-estaba delicioso!-

-lo sabía desde hace 10 minutos- dijo con una sonrisa.

-jaja… ey, ¿dónde esta mamá?-

-salió por toda la mañana, y creo que también por toda la tarde-

-pero adonde fue?-

-creo que a Seattle, fue con Alice-apenas dijo “Alice” comprendí todo.

-pobre mamá-

-si…-

-y porqué tu no has ido?-

-porque me tenía que quedar contigo-dijo al principio. Yo lo miré con cara acusatoria-y también porque era su turno de ir, la última vez tuve que ir con ella y encima fuimos a Washington- lo miré con los ojos entrecerrados.

-le dije que luego iríamos-por mis ojos pasó el pánico.-entonces ayúdame a mentir-inmediatamente asentí.

-y quién más fue con ellas?-

-todos, incluyendo jake.-

-ah…-

-ya vuelvo, suena el teléfono en la mansión-dijo luego de unos segundos. Yo aproveché para ir a ver el álbum que recién veía.

Cuando lo abrí, me encontré con una fotografía de papá en un instituto. Sólo varones, y estaban vestidos como se vestían en el año del caño. Saqué la fotografía y decía “Scarborough Institute, 1942”. Y asi seguí ojeando el álbum. Encontré varias fotografías grupales, varias con Rosalie y también con Carlisle y Esme.

Cuando terminé de ver el álbum, mi papá todavía no había llegado. Así que me dispuse a revisar otro. Este era de la década de los 60. En ese entonces, ya estaban Jasper, Alice y Emmett en la familia. Me parecía muy raro ver a Alice con pantalones multicolores…

-¡¿Qué estás haciendo?!-dijo papá haciendo que haga volar el álbum y que me caiga de la butaca gritando.

-¡sinceramente no puedo creer lo igual que eres a tu madre!-dijo atajándome por la espalda y ayudándome a levantar.

-porque entonces piensas que soy su hija?-dije alzando una ceja a propósito.

-nessie, no alces la ceja.-dijo con los ojos entrecerrados.

-jajajajaja.- reí

-¿que hacías?-

-nada- mentí encogiéndome de hombros.

-por supuesto que no hacías nada con mi álbum en manos-dijo señalando el álbum que recién estaba viendo. Sonreí traviesamente.

-éste era de la década de los sesenta, era todo un desastre. Cada día una manifestación diferente-

-ya me lo imagino… y también me imagino tu vestimenta en los 80’s-sonreí, el hizo una mueca.

-aquí están-dijo sacando el álbum con esa mueca aún en la cara. Lo abrió y lo empezó a ojear…

Asi estuvimos varias horas, al parecer todos sus álbumes estaban desordenados (cosa difícil de creer en un vampiro), me estuvo contando anécdotas e historias de cada una de las fotografías. Las que más me encantaron hasta el momento fueron las del Instituto de forks cuando conoció a mamá, ella aún siendo humana era hermosa. Vi el reloj en la pared, marcaban las 10:37, y cuando desvié la mirada hacia la caja al lado del sofá en donde estábamos sentados (nos habíamos mudado de la cocina a la sala), encontré el último álbum, era blanco, con adornos en dorado, y en la tapa había dos anillos. Inmediatamente sonreí y lo agarré.

-“¿la boda?”-pensé, el asintió.

Y así lo abrí y comencé a ojearlo. Era absolutamente hermoso, no había fotografía que no me encantara, pero…

-¿papá, porque no esta jake?-

-es que en ese momento, se había peleado conmigo, pero fue un rato para bailar con tu madre. Tú sabes que es su mejor amigo.- yo asentí y seguí viendo esas hermosas fotografías que parecían de ensueño.

-bueno, ya está, ya hemos visto todos los álbumes-dije empezando a guardar todos los álbumes otra vez.

-no, no los hemos visto todos-

-¿pero cómo si es que ya no hay mas en la caja? ¿Acaso hay un cajoncito secreto o que?- papá sonrió con la ironía. Se levantó y fue al estante, de donde saca un hermoso álbum de color lila claro. Al principio me parecía conocido, luego me fijé bien y tenía algo escrito en turquesa, agudicé mi vista y alcancé a leer mi nombre…

-papá…-dije con nostalgia.

-te dije que no los hemos visto todos…-dijo con una sonrisa pícara. Se sentó a mi lado, me pasó el brazo por los hombros, haciendo que me recueste por él, y empezó a ojear el álbum.

-esta es exactamente después de que Rosalie te haya limpiado todita…-

-exactamente después de nacer- ¡ERA GIGANTE! jajajaja…

-y esta es con Rose.- y así estuvimos con cada una de las fotos, recordando cuando me sacaron. Las de mi nacimiento, mi primera navidad, el cumpleaños de jake, mi supuesto primer año, la visita a Disney, la pelea con Emmett en el día de Acción de Gracias…

-recuerdas esta? Fue en mi cumpleaños-dijo señalando la fotografía en la que estábamos mamá, papá y yo en el prado.

-si, fue el día en que logré tirarte la torta por la cara…-dije sonriendo. Luego seguimos mirando las fotografías. Hasta que llegamos a la última.

-está la tomé desde lejos, tenías exactamente 3 días. A tu mamá no le gustaba que le saque fotos, por eso la tomé desde un árbol afuera de la casa.- esa era mi fotografía favorita, definitivamente. Estábamos las dos en la cama, yo dormía y ella cerraba llena de paz los ojos. Tenía escrito con la hermosísima letra de mi madre…

“Te protegeré, Mi pequeña Renesmee”

Inmediatamente agarré un bolígrafo dorado, saqué la fotografía del álbum, y empecé a escribir por el dorso: Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuándo necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron y me dieron alas para volar. Hasta tu vida has dado para yo poder empezarla. Te quiero mamá!.

Luego de haber escrito todo, lo guardé de nuevo y mire a mi papá a esos ojos dorados gigantescos que el tiene. Me miraba con tanta ternura, que sus ojos penetraban en mí. Lo quería tanto a mi papá…

-¡te quiero mucho, papá!-dije abrazándolo.

-yo también mi corazón-dijo mientras me daba un beso en la frente. En ese mismo momento mi panza rugió.

-creo que es hora de ser humana-sonreí pícaramente.-¿que vam…voy a comer?-

-¿Qué te parece si vamos a McDonald’s, el de Port Angeles?-sin darme cuenta esbocé una sonrisa llena de ilusión, al parecer, muy en el fondo tengo todavía mi espíritu infantil…
------------------------------

-te gusta no?- dijo mientras contemplaba la velocidad con la cual comía mi segundo doble cuarto de libra.

-¡fo zienezz di idea!-dije con la comida en la boca, por supuesto que me la tapé para hablar. Papá carcajeó grácilmente. Al parecer todos los vampiros tienen esa melodiosa voz para atraer a sus presas.

Cuando terminamos…perdón. Cuando TERMINÉ de comer todo y de disfrutar mi delicioso McFlurry de oreos (era mi favorito), emprendimos viaje a Forks.

Escuchábamos Frank Sinatra. Era uno de mis discos favoritos, solía ser muy romántica a veces.

-me sorprende que tengas tantos gustos-

-soy una adolescente del siglo XXI que se crió con una familia del siglo XIX o más.- sonreí.

-Soy del siglo XX-

-da igual!-

-jajajajaja-reímos juntos.

Y así estuvimos todo el camino a Forks…

-Están llegando, ¿que hacemos?-dijo mi papá apenas llegamos a casa…

-mmm…

----------------------------------------------

POV Bella

“Edward te amo, pero te voy a matar” pensaba en el auto, no se había ido junto a nosotros. No creo que nessie todavía no haya despertado…

-Bella, se que amas a tu esposo, pero creo que lo voy a matar.-dijo Alice mientras aparcaba, los demás estaban muy callados.

-Creo que yo me adelantaré-dije mientras salía del auto.

Apenas llevé todas las cosas adentro, no me preocupé por las mías, solo salí pitando con la furia a flor de piel a la cabaña…

-------------------------------------------

POV Nessie.

-¡EDWARD,¿¿ SE PUEDE SABER PORQUÉ…-entró mi mamá furiosa a la casa, pero se calló cuando me vió recostada por papá en el sofá.

-ssshhhh-dijo mi papá mientras me acariciaba el cabello. Era muy cómodo, pero no más que Jake.-se sintió mal, es por eso que no fuimos, lo lamento amor.-miré bien de reojo a papá, parecía sincero.

-¿ya está bien?-dijo un poco más bajo, pero aún fuerte.

-si, le dí un analgésico, que le dió mucho sueño.-

-¡¡¡EDWARD!!!-entró Alice, yo fingí asustarme un poco y luego acomodarme más en el pecho de papá.

-SSSHHH!-dijeron mis padres a la vez.-

-Edward, deja a Nessie en su cama y ven afuera que te patearé el trasero-dijo Alice muy brutamente, realmente no parecía Alice. Me acurruqué más a mi papá justo para que no vaya.

-Alice, ¿que querías que haga?, se sentía mal!-

-pues, porque no llamaste a Charlie que la cuide?-

-porque salió de viaje con Sue, se fue a Cancún!-

-pues la hubieras traído para que Carlisle la trate-

-pero si la sé tratar yo. Alice, siempre dices que tengo que aprender a comportarme como un padre, y hoy me dices que me comporte al revés, eres demasiado rara- ya no podía aguantarme la risa, por lo que curvé un poquito los labios.

-hah- musito mamá en un susurro casi inaudible. Abrí un ojo apenas, me dí cuenta que ella vió cuando sonreí, por lo que arrugué los labios en señal de que se calle y cerré los ojos.

-que sucede Bella?-

-Nada, es que me olvide de traer las ropas que compramos.-dijo siguiéndome la corriente.

-tranquila, yo la traigo-murmuró Alice- Edward, esta es la única vez que la dejaré pasar ok?, la próxima, en serio, te patearé el trasero!- advirtió. Acto seguido, salió corriendo por la puerta.

-¡pequeños traviesos!- rió mamá cuando se aseguró de que Alice estuviera lejos.

-sufriste mucho?-pregunté.

-que piensas?-dijo con una mueca.

-ya puedes levantarte nessie-dijo papá.

-estoy muy cómoda-dije acomodándome.

-nessie, levántate-dijo mamá, le saque la lengua. Craso error….

-HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA-me empezaron a hacer cosquillas los dos, saben que esa es mi debilidad.-HAHAHAHAHAHAHAHA….

3 ApErItIvOs P/ KrGaR LaS PiLaS:

Salome dijo...

¡Me encantó!
Además te salió larga y todo la entrada.
Con los días que hacía que no publicabas ya esta bien. :p
Me gusto mucho.
Cápitulo de padre e hija. ¡Genial!

Besos,
Salome.

flo molas dijo...

jajaja chulina me encantooo!!
publica pronto!
besoss
TQM!
flo ♥♣

sara dijo...

:( que pasa que ya no publicas tan seguido?

 

blogger templates | Make Money Online